Entrevista con J. Haddad, director general de Instituciones Penitenciarias

«-¿Qué parte de su "curriculum" justifica su nombramiento para este delicado cargo?-Es difícil contestar esta pregunta, sobre todo cuando se es el interesado. Si acaso, pienso que el haber tenido la oportunidad a lo largo de mí carrera al servicio de la Administración del Estado de organizar y poner en funcionamiento un ministerio, como fue el de Planificación del Desarrollo, en un corto período de tiempo. Y, evidentemente, mi pertenencia como miembro activo de UCD; antes de disolverse pertenecía a la comisión ejecutiva del Partido Socialdemócrata, que presidía el actual ministro de Hacienda....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«-¿Qué parte de su "curriculum" justifica su nombramiento para este delicado cargo?-Es difícil contestar esta pregunta, sobre todo cuando se es el interesado. Si acaso, pienso que el haber tenido la oportunidad a lo largo de mí carrera al servicio de la Administración del Estado de organizar y poner en funcionamiento un ministerio, como fue el de Planificación del Desarrollo, en un corto período de tiempo. Y, evidentemente, mi pertenencia como miembro activo de UCD; antes de disolverse pertenecía a la comisión ejecutiva del Partido Socialdemócrata, que presidía el actual ministro de Hacienda.

-¿Qué ideas básicas trae consigo para la reforma penitenciaria?

-Acabo de llegar al puesto y, evidentemente, todavía es difícil pronunciarse sobre cuáles van a ser las ideas básicas de una reforma penitenciaria. Puedo decirle que, personalmente, parto de la base de estimar que el interno tiene suficiente con la pena que tiene que cumplir de privación de libertad, sin que, por ninguna, causa haya que aumentarle esa penalidad impuesta por los tribunales de justicia. Hablar en estos, momentos de la reforma, no ya porque acabe de llegar y porque sea difícil, sino que, por otra parte, creo que lo fundamental es tratar de conseguir por todos los medios un clima de cordialidad dentro de los establecimientos penitenciarios, porque eso es absolutamente básico para poder trabajar con la serenidad que, requiere una reforma. Para mí es fundamental la labor de formación de los funcionarios, y por ello tengo la intención de potenciar al máximo posible la Escuela de Estudios penitenciarios.»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

15 diciembre.

Archivado En