La Diputación leonesa, acusada de corruptela

«Tengo que hablar de corruptela en el proceso de contratación del personal interino de la Diputación de León», dijo en el transcurso de un pleno extraordinario el diputado señor López Contreras, cuando se discutía la conveniencia o no de convocar un concurso- oposición cerrado para que los aproximadamente 280 trabajadores interinos de la Diputación accedieran a la categoría del funcionariado. López Contreras señaló que el 80% de ese personal había sido contratado directamente por la presidencia, sin dar de ello cuenta al pleno.El presidente de la Corporación, señor Sánchez Lombas, negó tajante...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Tengo que hablar de corruptela en el proceso de contratación del personal interino de la Diputación de León», dijo en el transcurso de un pleno extraordinario el diputado señor López Contreras, cuando se discutía la conveniencia o no de convocar un concurso- oposición cerrado para que los aproximadamente 280 trabajadores interinos de la Diputación accedieran a la categoría del funcionariado. López Contreras señaló que el 80% de ese personal había sido contratado directamente por la presidencia, sin dar de ello cuenta al pleno.El presidente de la Corporación, señor Sánchez Lombas, negó tajantemente tales afirmaciones señalando que en todos los casos se habían seguido los trámites legales. En medio de un clima de auténtica tensión y de enfrentamiento se llegó a una votación en la cual la Corporación leonesa decidió convocar la citada oposición. Previamente la Corporación había decidido impugnar la disposición legal por la cual las arcas provinciales deberían hacer frente a un desembolso de unos 150 millones de pesetas en concepto de atrasos a la mutualidad de funcionarios precisamente por los funcionarios -que accedan a tal categoría por medio de la oposición restringida.

En el pleno también se trató de otro tema importante: la Diputación leonesa aprobó una moción sobre la autonomía que hay que interpretar como una respuesta anticipada a la reunión de la asamblea de parlamentarios de Castilla y León, que tendrá lugar en León el próximo sábado. La moción de la Diputación en este tema condena cualquier intento de prefijar las bases de una autonomía que comprometa a la provincia de León, sin que antes se abra un amplio debate público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En