Mejoran los conflictos laborales de Zaragoza

Ocho días ininterrumpidos de huelga prácticamente total han hecho falta para que la patronal y las centrales sindicales se sentaran a negociar y fijaran unas bases sólidas para un futuro acuerdo, en el conflicto del transporte en la provincia de Zaragoza.Después de más de una semana de inactividad laboral en el sector han aparecido en tomo a este conflicto unas bases de negociación entre patronos y trabajadores aparentemente aceptables por ambas partes. Las bases para esta negociación por fin reanudada son, en esencia, las siguientes: total ausencia de despidos, detenciones o represalias para ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho días ininterrumpidos de huelga prácticamente total han hecho falta para que la patronal y las centrales sindicales se sentaran a negociar y fijaran unas bases sólidas para un futuro acuerdo, en el conflicto del transporte en la provincia de Zaragoza.Después de más de una semana de inactividad laboral en el sector han aparecido en tomo a este conflicto unas bases de negociación entre patronos y trabajadores aparentemente aceptables por ambas partes. Las bases para esta negociación por fin reanudada son, en esencia, las siguientes: total ausencia de despidos, detenciones o represalias para los trabajadores en huelga; inmediato comienzo de las negociaciones cara al convenio colectivo, o llevadas a cabo dentro de un marco de estricta legalidad, y aumento lineal para los trabajadores del transporte, en una cantidad todavía por determinar.

A pesar de haberse vislumbrado este acuerdo de principio, ayer lunes seguía siendo total la inactividad en el transporte de Zaragoza.

Archivado En