La regulación de elecciones sindicales, aceptada por las centrales

Los sindicatos democráticos aceptan el decreto regulador de elecciones sindicales aprobado por el Gobierno, aunque hacen expresa reserva de algunos aspectos de su contenido, el cual, en líneas generales, no satisface a ninguna central. La única excepción en cuanto a su aceptación viene representada por la CNT, central que mantiene su postura de boicotear las elecciones. La aprobación del decreto ha movilizado a todos los sindicatos, dos de los cuales, los de mayor implantación en el país -CCOO y UGT- iniciarán contactos para lograr un acuerdo en cuanto a la celebración de las elecciones en una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos democráticos aceptan el decreto regulador de elecciones sindicales aprobado por el Gobierno, aunque hacen expresa reserva de algunos aspectos de su contenido, el cual, en líneas generales, no satisface a ninguna central. La única excepción en cuanto a su aceptación viene representada por la CNT, central que mantiene su postura de boicotear las elecciones. La aprobación del decreto ha movilizado a todos los sindicatos, dos de los cuales, los de mayor implantación en el país -CCOO y UGT- iniciarán contactos para lograr un acuerdo en cuanto a la celebración de las elecciones en una fecha determinada, que se pretende lo más próxima posible.

Entre los partidos políticos también ha despertado interés el anuncio gubernamental de la regulación transitoria de las elecciones sindicales y, en este sentido, el plenario del comité provincial de Madrid del Partido Comunista acordó la recomendación del voto a las candidaturas de CC OO.

Página 45

Archivado En