El sábado, Orcasitas vuelve ante el Ministerio de Obras Públicas

Para el próximo sábado, el ministro de Obras Públicas ha anunciado su visita al Poblado Dirigido de Orcasitas para conocer sobre el terreno los problemas del barrio. El anuncio de la visita no ha sido muy bien acogido entre los vecinos, quienes tienen la intención de celebrar ese mismo día una concentración frente al Ministerio, con apoyo de los partidos políticos y centrales sindicales. A última hora de la tarde de ayer, los vecinos celebraron una asamblea en la que se discutirían las condiciones en que se celebraría la entrevista con el señor Garrigues y si aceptaban entrevistarse con él. La...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para el próximo sábado, el ministro de Obras Públicas ha anunciado su visita al Poblado Dirigido de Orcasitas para conocer sobre el terreno los problemas del barrio. El anuncio de la visita no ha sido muy bien acogido entre los vecinos, quienes tienen la intención de celebrar ese mismo día una concentración frente al Ministerio, con apoyo de los partidos políticos y centrales sindicales. A última hora de la tarde de ayer, los vecinos celebraron una asamblea en la que se discutirían las condiciones en que se celebraría la entrevista con el señor Garrigues y si aceptaban entrevistarse con él. La situación en el Poblado se encuentra especialmente endurecida después de los sucesos del pasado sábado en los que cuarenta vecinos resultaron heridos por la policía mientras permanecían concentrados ante el Ministerio en espera de ser recibidos por el ministro de Obras Públicas.La decisión de realizar la concentración fue tomada en asamblea por los vecinos del Poblado y planteada posteriormente a las fuerzas políticas con peso en la zona. Además de exigir que se acelere la marcha de la remodelación del Poblado, los vecinos quieren manifestar masivamente su disconformidad con la actuación de la policía el pasado sábado, cuyas cargas supusieron un balance de cuarenta vecinos heridos. Una vez planteado el tema a las fuerzas políticas, todas estuvieron de acuerdo en que había que manifestar su desaprobación por los sucesos del sábado. Sólo el Partido Comunista y el Partido Socialista Obrero Español matizaron que si la concentración no era autorizada por el Gobierno Civil, no apoyarían el acto; mientras que el resto anunciaron que mantendrían la convocatoria aunque no estuviera autorizada.

Elías Cruz promete estudiar el plan de Orcasur

Elías Cruz, delegado del Gobierno en la Comisión para el Planeamiento y Estudio del Area Metropolitana, Coplaco, aseguró ayer a una comisión de vecinos de Orcasur que encomendaría la redacción del plan a la Gerencia Municipal de Urbanismo para que con carácter prioritario y urgente lo apruebe definitivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En