Radio Liberty quiere ampliar sus instalaciones en España

Radio Liberty, la emisora propagandística norteamericana que transmite a la Unión Soviética en dieciocho lenguas, tiene intención de incrementar considerablemente la potencia de sus instalaciones en España, según anunció ayer el presidente de dicha radio, Sig Mikelson.El señor Mikelson celebró un desayuno de trabajo en el National Press Club de Washington, y en el curso del mismo negó que la emisora que preside tenga en la actualidad algún contacto con la Agencia Central de Espionaje norteamericana (CIA). Radio i Liberty, está registrada en el estado de Delaware como una corporación privada y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Radio Liberty, la emisora propagandística norteamericana que transmite a la Unión Soviética en dieciocho lenguas, tiene intención de incrementar considerablemente la potencia de sus instalaciones en España, según anunció ayer el presidente de dicha radio, Sig Mikelson.El señor Mikelson celebró un desayuno de trabajo en el National Press Club de Washington, y en el curso del mismo negó que la emisora que preside tenga en la actualidad algún contacto con la Agencia Central de Espionaje norteamericana (CIA). Radio i Liberty, está registrada en el estado de Delaware como una corporación privada y sin carácter comercial, pero recibe fondos del Gobierno norteamericano y junto a su radio gemela, Radio Free Europe (Radio Europea Libre), tiene un presupuesto anual de sesenta millones de dólares.

Los nuevos equipos ampliarán la potencia de las dos emisoras en 2.750 kilowatios.

Catorce millones de dólares

El presupuesto de ampliación de Radio Liberty alcanza unos catorce millones de dólares (más de cien millones de pesetas) y parte de él irá destinado a los equipos que esta radio tiene instalados en Pals, en la provincia de Gerona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según el señor Mike1son, un nuevo acuerdo para extender el, permiso de utilización de esta radio se negociará entre España y Estados Unidos en la próxima primavera. El acuerdo que está vigente fue extendido de forma tácita el año pasado, en espera de una clarificación de la situación política española.

Archivado En