El presidente del Parlamento Europeo, en Madrid

Desde ayer se encuentra en Madrid el presidente del Parlamento Europeo, Emilio Colombo -democristiano italiano-, que fue recibido en el aeropuerto de Barajas por el presidente de las Cortes españolas, Antonio Hernández Gil, y los del Congreso y Senado, Fernando Alvarez de Miranda y Antonio Fontán, respectivamente.Emilio Colombo destacó, en sus primeras declaraciones, que el Parlamento español representa la democracia reconquistada por nuestro país. Manifestó que rendía homenaje personal al Rey, al presidente dellGobiemo y a todas las fuerzas políticas que han luchado y luchan por la dem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde ayer se encuentra en Madrid el presidente del Parlamento Europeo, Emilio Colombo -democristiano italiano-, que fue recibido en el aeropuerto de Barajas por el presidente de las Cortes españolas, Antonio Hernández Gil, y los del Congreso y Senado, Fernando Alvarez de Miranda y Antonio Fontán, respectivamente.Emilio Colombo destacó, en sus primeras declaraciones, que el Parlamento español representa la democracia reconquistada por nuestro país. Manifestó que rendía homenaje personal al Rey, al presidente dellGobiemo y a todas las fuerzas políticas que han luchado y luchan por la democracia, y comparó la actual situación española con la de su país -Italia- en la inmediata posguerra.

Respecto al Parlamento Europeo, el señor Colombo dijo que «ha podido ser, y es, una. gran comunidad parlamentaria Y democrática.. De esta unión nace la esperanza, o mejor la certeza, de que la acción común que hemos emprendido todos juntos, ericaminada a encontrarnos todos en la Comunidad Económica Europea, podrá tener un resultado fecundo». También expresó su esperanza de que puedan superarse los problemas existentes para el ingreso de España en la CEE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En