Viusomsa se niega a construir un local social en El Carmen

Viusomsa, entidad mixta formada por el Ministerio de Urbanismo y el Ayuntamiento de Madrid, se niega a construir un local social en el barrio del Carmen por «falta de medios económicos». Ante esta situación, los vecinos afectados están realizando una serie de movilizaciones tales como enviar un telegrama al Rey y escritos al alcalde y al director general de la Vivienda para denunciar el caso.En estos escritos los vecinos manifiestan que se consideran engañados una vez más, máxime «cuando un local social -explican-, considerado como un elemento más del equipamiento colectivo del barrio, cuesta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Viusomsa, entidad mixta formada por el Ministerio de Urbanismo y el Ayuntamiento de Madrid, se niega a construir un local social en el barrio del Carmen por «falta de medios económicos». Ante esta situación, los vecinos afectados están realizando una serie de movilizaciones tales como enviar un telegrama al Rey y escritos al alcalde y al director general de la Vivienda para denunciar el caso.En estos escritos los vecinos manifiestan que se consideran engañados una vez más, máxime «cuando un local social -explican-, considerado como un elemento más del equipamiento colectivo del barrio, cuesta una cantidad ridícula frente al coste total del proyecto de las viviendas». En estos mismos escritos se señala que es incomprensible el argumento utilizado por Viusomsa de la falta de medios económicos cuando va a gastar más de diez millones de pesetas en obras que corresponderían al Ayuntamiento de Madrid. Más incomprensible les parece el argumento a la vista de los gastos que realiza el Ayuntamiento en obras como la plaza de Colón, donde se han gastado cerca de mil millones de pesetas.

La Asociación de Vecinos del Carmen manifiesta que no está dispuesta a aceptar soluciones que afecten negativamente a los chabolistas del Carmen, y añade, como dato a tener en cuenta, que la legislación vigente permite a Viusomsa construir 1.300 metros cuadrados de locales comerciales, de cuya venta esta sociedad mixta sería la principal beneficiaria. Ante este dato consideran que a Viusomsa no le costaría ningún sacrificio especial ceder doscientos metros para la construcción del centro social, del que se beneficiarían 130 familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En