Tribuna:

Dos caras

Esta tanda bursátil ha presentado dos vertientes bastante diferenciadas y con un nexo dificil de encontrar. En las dos primeras sesiones hubo una neta corriente vendedora, que ante la total ausencia de órdenes compradoras nos retrotraía a épocas no tan lejanas, cuando el deterioro era contlinuo e importante.Sin embargo, ya en la sesión del jueves se notó una ligera contención, que cristalizaría luego el viernes. ¿Cuáles son las razones de este cambio de comportamiento? Resulta difícil de encontrar, cuando de un día para otro valores punteros de diversos sectores pasan de posición papel a diner...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta tanda bursátil ha presentado dos vertientes bastante diferenciadas y con un nexo dificil de encontrar. En las dos primeras sesiones hubo una neta corriente vendedora, que ante la total ausencia de órdenes compradoras nos retrotraía a épocas no tan lejanas, cuando el deterioro era contlinuo e importante.Sin embargo, ya en la sesión del jueves se notó una ligera contención, que cristalizaría luego el viernes. ¿Cuáles son las razones de este cambio de comportamiento? Resulta difícil de encontrar, cuando de un día para otro valores punteros de diversos sectores pasan de posición papel a dinero sin operaciones, sin que en el entorno bursátil se hayan producido acontecimieritos extraordinarios.

Los únicos argumentos que nos parecen convincentes es que hay un cierto apoyo, no oficial, por supuesto, para que las importantes ampliaciories que se han anunciado, Unión Eléctrica, Hidrola.... y las que se quisieran hacer, v. gr.- en el grupo bancario, partan de unas cotas más elevadas y tengan mejor desenvolvimiento. Enfocado así es la única manera de explicarse la subida de cotización de Hidrola al conocerse el desdoble, cuando muy pocos días antes el de Unión había sido mal encajado por el mercado.

Después de las Eléctricas, cuyo índice parcial desciende más de un 3 %, los bancos han sido los más castigados en la semana, con bajas entre diez y quince enteros para los títulos más significativos. Los corros más sostenidos fueron Químicas y Monopolios, éste después de finalizar la ampliación de Telefónica con un resultado levemente positivo.

Archivado En