Ocho mil trabajadores del Ayuntamiento piden mejoras salariales

Alrededor de 8.000 trabajadores del Ayuntamiento, aproximadamente la mitad de la plantilla, se manifestaron ayer a las ocho de la tarde en la plaza Mayor para protestar por su situación salarial. Al grito de «Alcalde, dimite, los trabajadores no te admiten» y con pancartas en las que se podía leer, entre otras cosas, «Señor alcalde, señor Martín Villa, los que estáis matando de hambre os saludan», los trabajadores se manifestaron por espacio de media hora, con la vigilancia de algún coche de la Policía Armada, sin que se registraran incidentes.Los trabajadores del Ayuntamiento reivindicaron el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 8.000 trabajadores del Ayuntamiento, aproximadamente la mitad de la plantilla, se manifestaron ayer a las ocho de la tarde en la plaza Mayor para protestar por su situación salarial. Al grito de «Alcalde, dimite, los trabajadores no te admiten» y con pancartas en las que se podía leer, entre otras cosas, «Señor alcalde, señor Martín Villa, los que estáis matando de hambre os saludan», los trabajadores se manifestaron por espacio de media hora, con la vigilancia de algún coche de la Policía Armada, sin que se registraran incidentes.Los trabajadores del Ayuntamiento reivindicaron el salario base interprofesional, se denunciaron los salarios mínimos, la corrupción administrativa y la separación de departamentos para dificultar la unidad de los trabajadores. Durante el mitin final se pidió, asimismo, que se permita la libre sindicación a los miembros de la Policía Municipal, «obreros como los demás, cuya misión es hacer respetar el Código de la Circulación y las ordenanzas municipales, pero no actuar como fuerza represiva contra el pueblo ».

La manifestación, convocada por Comisiones Obreras, fue respaldada por todas las centrales sindicales a excepción de UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En