Tribuna:

Corriente vendedora

Se acentúa el descenso general de los cambios, no tanto por la afluencia del papel, como por la total inhibición de la demanda.Seguía contabilizándose en el patio de sesiones la posibilidad de un Gobierno de centro-izquierda y los operadores temblaban, al menos los que se mueven en las inmediaciones de la barandilla. Por otro lado, la reforma fiscal analizada el lunes en un debate organizado por las cajas aumentaba el ambiente pesimista. Sin embargo, a nuestro entender, la Bolsa va a contracorriente y es demasiado impresionable. La entrada del PSOE es impensable en estos momentos; la reforma f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se acentúa el descenso general de los cambios, no tanto por la afluencia del papel, como por la total inhibición de la demanda.Seguía contabilizándose en el patio de sesiones la posibilidad de un Gobierno de centro-izquierda y los operadores temblaban, al menos los que se mueven en las inmediaciones de la barandilla. Por otro lado, la reforma fiscal analizada el lunes en un debate organizado por las cajas aumentaba el ambiente pesimista. Sin embargo, a nuestro entender, la Bolsa va a contracorriente y es demasiado impresionable. La entrada del PSOE es impensable en estos momentos; la reforma fiscal, o mejor dicho el anteproyecto, ya se conocía hace días y, en cambio, lo que se tenía que haber cotizado, el borrador de la Constitución, donde se reconoce expresamente la libertad de empresa dentro de una economía de mercado, y está suscrito por la izquierda, no se ha tenido en cuenta, a pesar de que es realmente positivo.

Las eléctricas fueron el sector más duramente castigado y el que más operó. Union Hidrola encabezan el descenso. En bancos había abundante papel y, sobre todo, nada de dinero, por lo que fueron mayoría los títulos que no pudieron casar operación. Sí lo hacen Central y Santander, con sendos recortes, aunque la palma se la llevaba el Banco de Descuento, que pierde 41 duros.

Ayer terminó la ampliación de capital de Telefónica con un saldo positivo, ya que en conjunto recuperó el derecho de suscripción, el dividendo y aún gana 0,27 enteros.

Archivado En