La minoría catalana del Congreso no cambiará de nombre

«No se ha planteado siquiera el problema de cambiar de nombre al grupo parlamentario del Congreso», han manifestado a dirigentes de Convergencia Democrática de Catalunya, a pesar de la protesta de los restantes diputados catalanes por la denominación de Minoría Catalana del grupo en que se integra el Pacte Democratic per Catalunya.Las mismas fuentes aseguraron que «al formar el grupo parlamentario invitamos a todos, pero la mayor parte de los partidos prefirieron formar parte de grupo a nivel de Estado, por lo cual tuvimos que llegar a un acuerdo con los vascos para alcanzar el mínimo necesari...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No se ha planteado siquiera el problema de cambiar de nombre al grupo parlamentario del Congreso», han manifestado a dirigentes de Convergencia Democrática de Catalunya, a pesar de la protesta de los restantes diputados catalanes por la denominación de Minoría Catalana del grupo en que se integra el Pacte Democratic per Catalunya.Las mismas fuentes aseguraron que «al formar el grupo parlamentario invitamos a todos, pero la mayor parte de los partidos prefirieron formar parte de grupo a nivel de Estado, por lo cual tuvimos que llegar a un acuerdo con los vascos para alcanzar el mínimo necesario de diputados para formar un grupo parlamentario».

Más adelante afirmaron que «en el momento en que se dio nombre al grupo parlamentario nadie protestó. Nosotros no negamos que los demás partidos de esta tierra sean catalanes, ni nos atribuimos la representación del país. Es sólo el nombre de un grupo parlamentario».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En