Un ejemplo

Madrid se puso el domingo, durante casi tres horas, a nivel «europeo» deportivo. La I Media Marathon Popular de Moratalaz, ensayo general «con todo» de la completa prevista para la primavera, fue un éxito rotundo.Se superaron, con mucho, las previsiones sobre el número de participantes y la organización se quedó sin dorsales. Hubo que improvisarlos sobre cuartillas de papel. Aunque era la primera vez que una carrera de este tipo se celebraba en España, niños -a los que no les ocurre nada por correr estas distancias, si están medianamente preparados- y mayores -hasta el veterano Víctor Blanco, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid se puso el domingo, durante casi tres horas, a nivel «europeo» deportivo. La I Media Marathon Popular de Moratalaz, ensayo general «con todo» de la completa prevista para la primavera, fue un éxito rotundo.Se superaron, con mucho, las previsiones sobre el número de participantes y la organización se quedó sin dorsales. Hubo que improvisarlos sobre cuartillas de papel. Aunque era la primera vez que una carrera de este tipo se celebraba en España, niños -a los que no les ocurre nada por correr estas distancias, si están medianamente preparados- y mayores -hasta el veterano Víctor Blanco, de 71 años-dieron el primer ejemplo en la soleada mañana madrileña.

El día en que este tipo de carreras proliferen o se llegue a que a los ciudadanos les parezca mejor coger una bicicleta para un desplazamiento en lugar de su automóvil, Madrid habrá cambiado su cara. Al menos, empecemos ahora por el espíritu.

Archivado En