Una delegación de congresistas de EEUU, en España

Una delegación de catorce congresistas norteamericanos se encuentra en España y ayer mantuvo una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja. Está previsto que los legisladores estadounidenses realicen una visita de cortesía al Parlamento español mañana.La delegación, encabezada por el representante demócrata Jim Wright, de Texas, está compuesta por cinco congresistas republicanos y nueve demócratas, además de una docena de ayudantes y las esposas de algunos congresistas. España será la primera escala de un viaje de doce días de duración, en el que visitarán también Portu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una delegación de catorce congresistas norteamericanos se encuentra en España y ayer mantuvo una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja. Está previsto que los legisladores estadounidenses realicen una visita de cortesía al Parlamento español mañana.La delegación, encabezada por el representante demócrata Jim Wright, de Texas, está compuesta por cinco congresistas republicanos y nueve demócratas, además de una docena de ayudantes y las esposas de algunos congresistas. España será la primera escala de un viaje de doce días de duración, en el que visitarán también Portugal y varios países de Oriente Próximo.

Aunque esta zona conflictiva es el objetivo esencial del viaje, el congresista Wright dijo que las escalas en España y Portugal tenían por finalidad el mantener contactos con los nuevos Gobiernos, elegidos popularmente, de estos países. La mayor parte de los representantes pertenecen al comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara Baja norteamericana y posiblemente el tema de la presencia militar de EEUU en España estará presente en las conversaciones que mantengan en Madrid.

La Cámara de Representantes norteamericana organiza con cierta frecuencia estos viajes para que sus miembros mantengan contactos con líderes políticos extranjeros e informen después al Congreso. En muchas ocasiones, este informe se realiza en forma de documento escrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En