Ingresos extraordinarios de las quinielas para el fútbol

El fútbol contará, a partir de la próxima temporada, con unos ingresos extraordinarios de las quinielas estimados en unos doscientos millones de pesetas. Percibirá desde entonces no un 12 % como hasta ahora, sino el 13 % del total ingresado en el Consejo de Deportes proveniente de las quinielas y que se concreta en un 22%.El acuerdo de este suplemento del tanto por ciento para el fútbol no es de ahora. Hace varios meses, antes de julio, fue refrendado por Benito Castejón y Pablo Porta. En estos momentos no se ha evitado afrontar el problema cuando ya ha trascendido a la opinión pública y es qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fútbol contará, a partir de la próxima temporada, con unos ingresos extraordinarios de las quinielas estimados en unos doscientos millones de pesetas. Percibirá desde entonces no un 12 % como hasta ahora, sino el 13 % del total ingresado en el Consejo de Deportes proveniente de las quinielas y que se concreta en un 22%.El acuerdo de este suplemento del tanto por ciento para el fútbol no es de ahora. Hace varios meses, antes de julio, fue refrendado por Benito Castejón y Pablo Porta. En estos momentos no se ha evitado afrontar el problema cuando ya ha trascendido a la opinión pública y es que las críticas, principalmente, de otras Federaciones Nacionales, no se harán esperar. La situación es difícil.

La Federación Española de Fútbol se ha comprometido, ante ese acuerdo, a la construcción, ejecución y mantenimiento de todas aquellas instalaciones relacionadas con ella. Realmente es raro encontrar instalación alguna dependiente de la Federación como no sea su sede social.

Lo cierto es que el Consejo Superior de Deportes arrastra una deuda de quinientos millones de pesetas con la Federación de Fútbol, en concepto de construcción de campos. La fórmula adoptada serviría muy bien para enjugar ese déficit.

Archivado En