Sabino Fernández Campo, secretario general de la Casa del Rey

Sabino Fernández Campo, general de Intervención del Ejército y ex subsecretario de Información y Turismo, ha sido nombrado secretario general de la Casa de Su Majestad por un decreto de la Jefatura de Estado, que publicó ayer el Boletín Oficial.El nombramiento era esperado desde hace varias semanas y se confirmó prácticamente desde que el general Alfonso Armada, anterior secretario general, fue nombrado profesor principal de la Escuela Superior del Ejército a primeros de septiembre pasado. Su cese en la secretaría de la Casa del Rey se publicó también ayer en el diario oficial, como el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sabino Fernández Campo, general de Intervención del Ejército y ex subsecretario de Información y Turismo, ha sido nombrado secretario general de la Casa de Su Majestad por un decreto de la Jefatura de Estado, que publicó ayer el Boletín Oficial.El nombramiento era esperado desde hace varias semanas y se confirmó prácticamente desde que el general Alfonso Armada, anterior secretario general, fue nombrado profesor principal de la Escuela Superior del Ejército a primeros de septiembre pasado. Su cese en la secretaría de la Casa del Rey se publicó también ayer en el diario oficial, como el de Santiago Martínez Caro, que fue nombrado a finales de agosto embajador de España en Turquía y estaba destinado en la secretaría real.

El señor Fernández Campo junto a su gran preparación jurídica y su experiencia política, aporta, según la opinión más general, un talante abierto y liberal.

El señor Fernández Campo nació en Oviedo en 1918. Licenciado en Derecho, ingresó en el Cuerpo de Intervención Militar. Fue interventor de la Casa Militar del anterior Jefe del Estado y perteneció a la secretaría militar de varios ministros del Ejército. En diciembre de 1975 fue nombrado subsecretario de la Presidencia del Gobierno y, meses después, subsecretario de Información y Turismo, cargo del que dimitió al publicarse el decreto de incompatibilidades entre la condición de militar y el ejercicio de cargos políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En