La Internacional Demócrata Cristiana acepta el ingreso de Alvarez de Miranda

La aceptación del Partido Demócrata Cristiano, que dirige Fernando Alvárez de Miranda, como miembro de la Unión Europea de la Democracia Cristiana, durante el encuentro que esta organización ha celebrado en Lisboa, es considerada un paso importante en el camino de la unidad de todos los grupos democristianos españoles. El buró político de la Unión Europea de la Democracia Cristiana se ha comprometido a que en la próxima reunión de la Internacional Democristiana quede homologado definitivamente al Partido Demócrata Cristiano, uno de los principales grupos actualmente integrados en la Unión de C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La aceptación del Partido Demócrata Cristiano, que dirige Fernando Alvárez de Miranda, como miembro de la Unión Europea de la Democracia Cristiana, durante el encuentro que esta organización ha celebrado en Lisboa, es considerada un paso importante en el camino de la unidad de todos los grupos democristianos españoles. El buró político de la Unión Europea de la Democracia Cristiana se ha comprometido a que en la próxima reunión de la Internacional Democristiana quede homologado definitivamente al Partido Demócrata Cristiano, uno de los principales grupos actualmente integrados en la Unión de Centro Democrático.

La homologación. internacional del partido que dirige el señor Alvarez de Miranda, boicoteada antes de las elecciones del pasado día 15 por los grupos democristianos españoles ya reconocidos internacionalmente (Equipo de la Democracia Cristiana), es ahora apoyada por éstos tras su fracaso en las elecciones del 15 de junio y el éxito del Partido Demócrata Cristiano.«Los resultados electorales están ahí -ha manifestado con sinceridad el dirigente democristiano catalán Antón Canyellas-, por lo que es necesario dar entrada en nuestra Internacional democristiana al partido que preside Alvarez de Miranda.» En el mismo sentido se expresaron en la reunión de Lisboa representantes de Izquierda Democrática, de Ruiz-Giménez, y de la Federación Popular Democrática, de Gil-Robles.

La decisión de la Unión Europea de la Democracia Cristiana de homologar al Partido Demócrata Cristiano, de Alvarez de Miranda, ha sido-bien acogida por la Federación de la Democracia Cristiana-, cuya comisión ejecutiva se reunió ayer por primera vez después de la celebración de su último congreso.

«La Unión Europea Demócrata Cristiana -dice un comunicado publicad- tras la citada reunión- ha vuelto a demostrar su solidaridad y respaldo a los partidos españoles que forman parte de la misma, así como su buena disposición a la incorporación del Partido Demócrata Cristiano, que puede facilitar la unificación de la Democracia Cristiana española.»

La comisión ejecutiva de la Federación de la Democracia Cristiana (FDC) acordó urgir a todos los partidos que la integran para que intensifiquen su actuación en este sentido. A este respecto, la comisión creada en el último congreso de la FDC para la unidad de los democristianos informó a la comisión ejecutiva sobre los recientes contactos habidos en relación con este tema con la Unión Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En