Amnistiadas otras veinticinco personas

Veinticinco personas más fueron beneficiadas ayer por la amnistía, aunque de ellas veinte se hallaban en libertad provisional o simplemente a la espera de tramitación judicial de sus expedientes. Los otros cinco puestos en libertad, son tres objetores de conciencia que se encontraban en la prisión de Liria (Valencia), con lo que los objetores de conciencia amnistiados son ya veintiséis, y dos soldados que se encontraban en situación de preventivos en la prisión de Córdoba, «por acciones tendentes a rebajar la disciplina del Ejército», por lo que podrían estar relacionados con alguna organizaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veinticinco personas más fueron beneficiadas ayer por la amnistía, aunque de ellas veinte se hallaban en libertad provisional o simplemente a la espera de tramitación judicial de sus expedientes. Los otros cinco puestos en libertad, son tres objetores de conciencia que se encontraban en la prisión de Liria (Valencia), con lo que los objetores de conciencia amnistiados son ya veintiséis, y dos soldados que se encontraban en situación de preventivos en la prisión de Córdoba, «por acciones tendentes a rebajar la disciplina del Ejército», por lo que podrían estar relacionados con alguna organización parapolítica de soldados. Son Julián Miguel de Ríos López y Leopoldo Villen Rueda.En cuanto a los otros veinte, se trata de la totalidad de los encartados en delitos políticos dependientes de la Audiencia Provincial de Vizcaya, que por estar procesados por delitos menores, como asociación ilícita, o sujetos a procedimientos en trámite, no habían pasado aún a la Audiencia Nacional.

A primera hora de la tarde de ayer, en la prisión provincial de Barcelona fueros puestos en libertad los hermanos Antonio y Juan Cortés Moya, que habían sido detenidos hace dos meses en las Ramblas barcelonesas mientras repartían propaganda del FRAP.

En total, son ya 55 las personas amnistiadas hasta la fecha, pues a los citados hay que añadir, de días anteriores, otros veintitrés objetores de conciencia, dos miembros del FRAP y tres del GRAPO, si bien estos últimos permanecen en prisión, porque sólo han sido amnistiados de las causas menores que les afectaban.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En