España podría intervenir en el Consejo de Europa el 24 de noviembre

España puede intervenir formalmente como miembro del Consejo de Europa, por primera vez, en la reunión del Consejo de Ministros del organismo europeo que se celebrará el próximo 24 de noviembre, o bien en la reunión que celebrarán los representantes parlamentarios de los países miembros en enero próximo, según se informó ayer en fuentes diplomáticas.Para esta participación como miembro de pleno derecho, únicamente falta el requisito formal de la entrega al Consejo del instrumento de adhesión española. Asimismo, la adhesión incluye la firma de la Convención de Derechos Humanos, que será realiza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España puede intervenir formalmente como miembro del Consejo de Europa, por primera vez, en la reunión del Consejo de Ministros del organismo europeo que se celebrará el próximo 24 de noviembre, o bien en la reunión que celebrarán los representantes parlamentarios de los países miembros en enero próximo, según se informó ayer en fuentes diplomáticas.Para esta participación como miembro de pleno derecho, únicamente falta el requisito formal de la entrega al Consejo del instrumento de adhesión española. Asimismo, la adhesión incluye la firma de la Convención de Derechos Humanos, que será realizada en el momento de la integración. La decisión, expresada en su día por el Gobierno español, deberá ser ratificada también por las Cortes.

Con el ingreso de España en el Consejo de Europa, nuestro país estará representado por diez parlamentarios, que podrían ampliarse a doce, con lo que se situaría inmediatamente después de los cuatro grandes -Francia, Inglaterra, Alemania e Italia-, que tienen cada uno dieciocho representantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En