Endurecimiento de la huelga del transporte en León

Se ha endurecido la situación de la huelga del transporte en la provincia de León cuando en una asamblea de trabajadores celebrada en Ponferrada se decidió continuar en paro, después de que la asamblea de trabajadores de León capital hubiera votado, con escaso margen, ac eptar la oferta de la patronal y reincorporarse al trabajo. Dado el carácter provincial del conflicto, Ponferrada decidió con sus votos la continuación de una huelga que se, prolonga ya desde hace veintitrés días.La opinión general es que el conflicto se encuentra en una sítuación difícil y la única posibilidad que se contempl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se ha endurecido la situación de la huelga del transporte en la provincia de León cuando en una asamblea de trabajadores celebrada en Ponferrada se decidió continuar en paro, después de que la asamblea de trabajadores de León capital hubiera votado, con escaso margen, ac eptar la oferta de la patronal y reincorporarse al trabajo. Dado el carácter provincial del conflicto, Ponferrada decidió con sus votos la continuación de una huelga que se, prolonga ya desde hace veintitrés días.La opinión general es que el conflicto se encuentra en una sítuación difícil y la única posibilidad que se contempla a corto plazo es un endurecimiento del mismo. En este sentido, parece posible que las empresas refuercen el envío de cartas de despido en las próximas horas. Por su parte, las centrales sindicales han manifestado que únicamente un aumento de la presión permitirá forzar una nueva negociación sobre las bases de su plataforma reivindicativa. En este sentido, han convocado una jornada de solidaridad con el transporte para mañana miércoles. La jornada consistirá en solicitar acciones del,solidaridad con el ramo a los trabajadores de los diversos sectores de la provincia. Estas acciones podrían ir desde el paro total a la celebración de paros parciales y asambleas de tajo; además, se convoca para la tarde de mañana una manifestación masiva, para la que se ha solicitado la presencia de los parlamentarios leoneses de izquierda, que encabezarían.la marcha; y el apoyo de los partidos políticos y asociaciones ciudadanas.

La última oferta de los empresarios. significaba un aumento del 20 %, subida lineal de mil, pesetas, treinta días de vacaciones y aumento del 15 %para la próxima revisión del mes de diciembre.

Archivado En