Varios políticos renuncian a su asignación mensual de Obras Públicas

Juan de Arespacochaga, alcalde de Madrid; Leopoldo Calvo Sotelo, portavoz del grupo parlamentario de UCD, y Salvador Sánchez Terán, diputado de UCD y asesor del presidente Suárez, solicitaron recientemente la baja del escalafón de ingenieros de caminos al servicio de Obras Públicas. Su permanencia en el cuerpo, aun en el caso de que no desempeñaran ningún trabajo concreto, les suponía un ingreso mensual garantizado entre 50.000 y 80.000 pesetas mensuales.Al poco de incorporarse el nuevo ministro del departamento, los tres políticos, ingenieros de caminos, solicitaron que quedara en suspenso el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan de Arespacochaga, alcalde de Madrid; Leopoldo Calvo Sotelo, portavoz del grupo parlamentario de UCD, y Salvador Sánchez Terán, diputado de UCD y asesor del presidente Suárez, solicitaron recientemente la baja del escalafón de ingenieros de caminos al servicio de Obras Públicas. Su permanencia en el cuerpo, aun en el caso de que no desempeñaran ningún trabajo concreto, les suponía un ingreso mensual garantizado entre 50.000 y 80.000 pesetas mensuales.Al poco de incorporarse el nuevo ministro del departamento, los tres políticos, ingenieros de caminos, solicitaron que quedara en suspenso el pago de su asignación mensual, a la que, con una interpretación puntual de las disposiciones en vigor, tenían derecho.

La corrección de nóminas en diversos organismos de la Administración se va produciendo de forma paulatina a lo largo de las últimas semanas.

Archivado En