Congreso y Senado estudiarán los problemas del trasvase Tajo-Segura

El trasvase Tajo-Segura será estudiado por una comisión parlamentaria mixta Congreso- Senado, según lo acordado por los parlamentarios de las provincias afectadas por dicho trasvase en la reunión que durante la mañana y primeras horas de la tarde de ayer celebraron con el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, señor Garrigues Walker. Dicha comisión se formará una vez que esté aprobado el reglamento del Congreso y del Senado, en el que se prevé la creación de comisiones específicas.Durante dos horas, los diputados y senadores de las provincias afectadas han planteado numerosas cuestiones a la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El trasvase Tajo-Segura será estudiado por una comisión parlamentaria mixta Congreso- Senado, según lo acordado por los parlamentarios de las provincias afectadas por dicho trasvase en la reunión que durante la mañana y primeras horas de la tarde de ayer celebraron con el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, señor Garrigues Walker. Dicha comisión se formará una vez que esté aprobado el reglamento del Congreso y del Senado, en el que se prevé la creación de comisiones específicas.Durante dos horas, los diputados y senadores de las provincias afectadas han planteado numerosas cuestiones a la comisión de técnicos en el trasvase que acompañaba al ministro, y al final de las explicaciones los técnicos han dado respuesta a algunas cuestiones.

Entre los temas planteados, y a los que se, han dado respuesta, figuran los del agua sobrante y la contaminación. Respecto a lo primero, se fijó que el agua sobrante fuese al Segura, una vez atendidos los aprovechamientos actuales y futuros de las zonas regadas por el Tajo.

A lo largo de la reunión con el ministro, ningún parlamentario se ha opuesto al trasvase, y sí se ha pedido insistentemente por los representantes de Murcia que las obras se acaben cuanto antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En