Visita oficial de los Reyes a Arabia Saudita

A finales del presente mes de octubre, probablemente a partir del día 23, los Reyes de España realizarán un viaje a Arabia Saudita, especialmente invitados por el rey Jalled. La visita, a la que se concede gran importancia en medios económicos de Madrid, responde a la invitación formulada por el príncipe heredero Falid Ben Abdul Aziz durante su visita a España en el pasado mes de junio.Los Reyes, que ya tenían previsto realizar una gira por Arabia Saudita y Kuwait hace unos meses y hubo de ser cancelada por la enfermedad del rey Jalled, viajarán acompañados por algunos de los titulares de los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A finales del presente mes de octubre, probablemente a partir del día 23, los Reyes de España realizarán un viaje a Arabia Saudita, especialmente invitados por el rey Jalled. La visita, a la que se concede gran importancia en medios económicos de Madrid, responde a la invitación formulada por el príncipe heredero Falid Ben Abdul Aziz durante su visita a España en el pasado mes de junio.Los Reyes, que ya tenían previsto realizar una gira por Arabia Saudita y Kuwait hace unos meses y hubo de ser cancelada por la enfermedad del rey Jalled, viajarán acompañados por algunos de los titulares de los Departamentos económicos. Entre ellos se da como seguro que se desplace el ministro de Industria y Energía, Alberto Oliart, y se especula con la posible inclusión en el séquito del vicepresidente y ministro de Economía, Enrique Fuentes. No obstante, en medios próximos al equipo del vicepresidente se señala la escasa proclividad del profesor Fuentes a desplazarse oficialmente al extranjero. Recientemente, el vicepresidente suspendió su proyectado viaje a Estados Unidos para asistir en Washington a la asamblea ahual del Fondo Monetario Internacional.

En los reiterados contactos para incrementar los intercambios bilaterales, tremendamente deficitarios para España por las compras de crudo -casi el 45% de las compras españolas de petróleo proceden delos pozos sauditas-, se ha puesto de manifiesto la voluntad de propiciar mayor participación española en aquel mercado, pero las pretensiones españolas han adolecido frecuentemente de carencia de proyectos concretos. En esta ocasión, algunos Departamentos como el de Industria trabajan desde hace meses en la preparación del viaje, para, aprovechando la estancia de los Monarcas, tratar de concretar algunos de los proyectos debatidos anteriormente, especialmente en los sectores naval, petroquímico, de obras públicas y de servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En