Cuatro cambios en las presidencias de juntas de distrito

Cuatro nuevos presidentes de otras tantas Juntas Municipales de Distrito han sido designados por el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, «en uso de las atribuciones que le confiere la ley especial del Municipio de Madrid». El decreto de nombramientos lleva fecha del pasado día 20. Los concejales designados para los nuevos cargos son los siguientes: Luis Gil Calvo, como presidente de la Junta de Arganzuela, Enrique Carvajal Gavilanes, de Moratalaz, Mariano Alvarez Cuesta, de Tetuán, y José Morán Navalón, de Villaverde.Han cesado en dichos puestos los concejales: Pedro Jiménez González, Enrique C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro nuevos presidentes de otras tantas Juntas Municipales de Distrito han sido designados por el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, «en uso de las atribuciones que le confiere la ley especial del Municipio de Madrid». El decreto de nombramientos lleva fecha del pasado día 20. Los concejales designados para los nuevos cargos son los siguientes: Luis Gil Calvo, como presidente de la Junta de Arganzuela, Enrique Carvajal Gavilanes, de Moratalaz, Mariano Alvarez Cuesta, de Tetuán, y José Morán Navalón, de Villaverde.Han cesado en dichos puestos los concejales: Pedro Jiménez González, Enrique Castellanos Colomo, José Morán Navalón (que ha sido permutado a la de Villaverde) y Antonio Hernández Lázaro.

La nueva reorganización se debe a que el distrito de Arganzuela tenía vacante la presidencia de la Junta por haber presentado su baja el titular, señor Jiménez González en base a incompatibilidad con su condición de militar. Asímismo había solicitado ser sustituido como presidente de Moratalaz el señor Castellanos, pues su dedicación al cargo que actualmente ostenta como presidente de la Diputación Provincial de Madrid le impedía dedicarse debidamente al otro. Recientemente, el presidente de la Junta de Villaverde, señor Hernández Lázaro, presentó su dimisión irrevocable por los incidentes ocurridos en la escalera de su vivienda a raíz de unas manifestaciones por diversas muertes en accidentes de tráfico en su distrito.

Al ocupar los puestos vacantes se adjudicó el de Tetuán al concejal Marlano Alvarez Cuesta, que ya conocía esta problemática por haber sido anteriormente presidente. Con este motivo, el presidente actual de Tetuán, señor Morán Navalón, ha permutado al distrito de Villaverde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En