"Las asociaciones no son representativas de cara a las municipales"

«Las asociaciones de vecinos que funcionan en Madrid no son, en su mayoría, representativas de los intereses de los ciudadanos. Por eso creo que no deberían participar en el proceso de las elecciones municipales.» Nazario Aguado, miembro de la ejecutiva del Partido de Trabajo (PTE) respondió así al ser preguntado sobre el papel que las entidades ciudadanas debían desempeñar ante las próximas elecciones municipales.La opinión de Nazario Aguado viene a coincidir con las recientes declaraciones hechas por miembros del PSOE en el sentido de que las asociaciones vecinales deben quedar al margen de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Las asociaciones de vecinos que funcionan en Madrid no son, en su mayoría, representativas de los intereses de los ciudadanos. Por eso creo que no deberían participar en el proceso de las elecciones municipales.» Nazario Aguado, miembro de la ejecutiva del Partido de Trabajo (PTE) respondió así al ser preguntado sobre el papel que las entidades ciudadanas debían desempeñar ante las próximas elecciones municipales.La opinión de Nazario Aguado viene a coincidir con las recientes declaraciones hechas por miembros del PSOE en el sentido de que las asociaciones vecinales deben quedar al margen de las elecciones, ya que éstas están dirigidas por unos partidos políticos muy concretos. Hay que señalar que estos dos partidos -PSOE y PTE- se encuentran entre los que cuentan con menos base dentro del movimiento ciudadano, opinión compartida por aquellos grupos que están ampliamente representados en este tipo de asociaciones.

El señor Aguado basó su argumento en que asociaciones de vecinos que cubren zonas en las que hay más de 100.000 habitantes, cuentan con un número de socio no superior a los cien. Además de esto señaló que el movimiento ciudadano se ha convertido en «una mezcla extraña, en la que caben desde comerciantes hasta amas de casa. Como ejemplo de la escasa representatividad -añadió- tenemos los apellidos políticos de los componentes de la federación, organismo creado en la suplantación y el engaño hacia el vecindario. Por eso, creo que los partidos tienen que presentarse como tales ante las elecciones, sin utilizar las asociaciones de vecinos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En