Halterofilia

Duelo URSS-Bulgaria en los Mundiales

Hoy se inician en Stuttgart los campeonatos de Europa y del mundo absolutos. Una vez más, el duelo URSS-Bulgaria acaparará la atención, aunque habrá que tener en cuenta a otros países en alza los últimos tiempos, como Polonia y la República Democrática Alemana. El control antidóping será muy severo.Los búlgaros posiblemente dominarán en las categorías de pesos bajos, y los soviéticos, según su costumbre, desde los ligeros. Aparte de la presencia de Alexeiev en los soviéticos, es de reseñar la vuelta de Kolev, ex recordman mundial de los medios, entre los búlgaros. Este, después de múltiples op...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy se inician en Stuttgart los campeonatos de Europa y del mundo absolutos. Una vez más, el duelo URSS-Bulgaria acaparará la atención, aunque habrá que tener en cuenta a otros países en alza los últimos tiempos, como Polonia y la República Democrática Alemana. El control antidóping será muy severo.Los búlgaros posiblemente dominarán en las categorías de pesos bajos, y los soviéticos, según su costumbre, desde los ligeros. Aparte de la presencia de Alexeiev en los soviéticos, es de reseñar la vuelta de Kolev, ex recordman mundial de los medios, entre los búlgaros. Este, después de múltiples operaciones efectuadas por un cirujano moscovita se ha recuperado de una gravísima lesión, rotura del músculo cuadriceps, sufrida durante los campeonatos del mundo de Moscú en 1975.

España estará representada por cinco levantadores, de los que Valle en los gallos volverá a ser el de mayores posibilidades. Los restantes serán: Matías Fernández (categoría 67,5 kilos), Lomas (noventa), Casado (sesenta) y Pedro Muñoz (67,5). Estos dos últimos, como Valle, batieron sendos récords de España en la última concentración celebrada en Gijón. Es la flor y nata actual, cuando se confirma definitivamente la retirada de Mateos, el mejor levantador español de'todos los tiempos.

Se efectuará control antidóping a seis levantadores por peso -los cuatro primeros y dos por sorteo-. La comisión médica de la Federación Internacional quiere perseguir a fondo el tema de las drogas, que provocó ya descalificaciones polémicas tras los Juegos de Montreal.

Archivado En