El teniente general Villaescusa defiende la necesidad de la jurisdicción militar

La necesidad de la jurisdicción militar fue extensamente defendida ayer por el teniente general Emilio Villaescusa, presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, en el acto de apertura del año judicial 1977-78 de la jurisdicción castrense.El teniente general Villaescusa adujo abundantes razonamientos históricos, jurídicos y de derechos comparados. Se refirió también a la grave responsabilidad que entraña el fuero militar para las personas que visten el uniforme, y señaló que la limitación de derechos políticos y públicos que sufre el militar de carrera ofrece un balance con más deberes y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La necesidad de la jurisdicción militar fue extensamente defendida ayer por el teniente general Emilio Villaescusa, presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, en el acto de apertura del año judicial 1977-78 de la jurisdicción castrense.El teniente general Villaescusa adujo abundantes razonamientos históricos, jurídicos y de derechos comparados. Se refirió también a la grave responsabilidad que entraña el fuero militar para las personas que visten el uniforme, y señaló que la limitación de derechos políticos y públicos que sufre el militar de carrera ofrece un balance con más deberes y obligaciones que prebendas.

El teniente general Villaescusa hizo mención de los 40.746 expedientes que ha resuelto el Consejo y a los 20.926 que quedan pendientes, y se refirió a la necesidad de reformar el Código de Justicia Militar de 1945, por una comisión que representase a los tres Ejércitos, y a la conveniencia de cambiar el nombre al Consejo.

La jornada comenzó con una misa de Espíritu Santo y posteriormente juraron sus cargos el general consejero togado Ricardo Muñoz, como fiscal togado del Consejo; el general auditor de la Armada Gabriel Quevedo del Corral, como consejero togado, y el general auditor de la Armada José Espinós, como teniente fiscal togado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En