Se intenta separar las funciones del partido de las del Gobierno

En vísperas de la reunión del consejo político de Unión de Centro Democrático (UCD), prevista para el lunes próximo, en la que se intentará dar un paso importante en la estructuración del partido, los tres delegados del presidente Suárez, Salvador Sánchez Terán, Arturo Moya y Gonzalo Casado, multiplican sus contactos con vistas a perfilar diversas alternativas para luego someterlas al superior criterio del consejo.Según parece, el objetivo principal de los delegados del presidente tiende a separar lo más posible las funciones propiamente dichas del partido UCD de las del Gobierno. En este sent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En vísperas de la reunión del consejo político de Unión de Centro Democrático (UCD), prevista para el lunes próximo, en la que se intentará dar un paso importante en la estructuración del partido, los tres delegados del presidente Suárez, Salvador Sánchez Terán, Arturo Moya y Gonzalo Casado, multiplican sus contactos con vistas a perfilar diversas alternativas para luego someterlas al superior criterio del consejo.Según parece, el objetivo principal de los delegados del presidente tiende a separar lo más posible las funciones propiamente dichas del partido UCD de las del Gobierno. En este sentido se trataría de que las personas que ocupen las secretarías del partido sean gente cualificada y con experiencia política, pero no necesariamente de poder. Por otra parte, los delegados del presidente se plantean el carácter que puedan tener las citadas secretarías, si simplemente funcional o político, es decir, ejecutivo, inclinándose, al parecer, por esta última alternativa. Se trataría, según ha declarado Gonzalo Casado a EL PAIS, de dar mayor operatividad al partido y no defraudar a los millones de personas que le votaron.

Por otra parte, antes de la reunión del consejo político, los tres delegados deberán reunirse con el presidente Suárez, líder de UCD, para ultimar las diversas propuestas que deberán ser tratadas en la reunión del lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En