Misión comercial a Irak

Ha salido con destino a lrak una misión comercial encabezada por el subsecretario de Comercio, señor Bustelo, con objeto de mantener contactos con las autoridades de ese país respecto a las relaciones comerciales con España. Irak es un suministrador importante de crudos a España. Este año las compras de petróleo en eses país por parte de España alcanzarán la cifra de 4,3 millones de toneladas. El desequilibrio comercial, favorable a Irak, es importante en base a estas operaciones de crudos. En 1976 las compras españolas en Irak supusieron 25.000 millones de pesetas, frente a unas cuentas de 3....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha salido con destino a lrak una misión comercial encabezada por el subsecretario de Comercio, señor Bustelo, con objeto de mantener contactos con las autoridades de ese país respecto a las relaciones comerciales con España. Irak es un suministrador importante de crudos a España. Este año las compras de petróleo en eses país por parte de España alcanzarán la cifra de 4,3 millones de toneladas. El desequilibrio comercial, favorable a Irak, es importante en base a estas operaciones de crudos. En 1976 las compras españolas en Irak supusieron 25.000 millones de pesetas, frente a unas cuentas de 3.000 millones.Entre los temas a tratar por las autoridades españolas en Irak hay que señalar la posible venta de locomotoras españolas y de líneas telefónicas.

Irak se presenta como un interesante mercado para España donde las ofertas de tecnología, proyectos industriales y material rodante pueden prosperar.

La delegación española está compuesta, además de los altos cargos de Comercio, por representantes de Industria, INI, Hispanoil y otras empresas.

Archivado En