El Frente Polisario se entrevista con los partidos españoles de izquierda

Una larga entrevista se celebró ayer en la sede del Partido Comunista de España en Madrid entre una delegación del citado partido, presidida por su secretario general Santiago Carrillo, y una delegación del Frente Polisario, que se encuentra en España con la finalidad de intensificar las relaciones entre los pueblos saharaui y español.Concretamente, la visita se plantea ante la próxima apertura del trigésimo segundo período de sesiones de la ONU, y de cara a la postura que España mantenga en la asamblea que trate el problema del Sahara. En su visita a España, los dirigentes del Frente Polisari...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una larga entrevista se celebró ayer en la sede del Partido Comunista de España en Madrid entre una delegación del citado partido, presidida por su secretario general Santiago Carrillo, y una delegación del Frente Polisario, que se encuentra en España con la finalidad de intensificar las relaciones entre los pueblos saharaui y español.Concretamente, la visita se plantea ante la próxima apertura del trigésimo segundo período de sesiones de la ONU, y de cara a la postura que España mantenga en la asamblea que trate el problema del Sahara. En su visita a España, los dirigentes del Frente Polisario tratarán de consolidar y actualizar las posiciones mantenidas por las fuerzas políticas democráticas españolas. A este respecto, la delegación del Frente Polisario se entrevistó el pasado sábado con los máximos líderes del Partido Socialista Popular (PSP), ayer lo hicieron con una delegación del PCE, y hoy lo harán con miembros de la ejecutiva del PSOE.

Al término de la reunión mantenida ayer con la delegación comunista, Santiago Carrillo manifestó que «el PCE, ante la próxima discusión del problema en la ONU, va a pedir un debate en el Congreso sobre las posiciones que España va a mantener en el citado organismo internacional, a fin de clarificar la postura y alertar a la opinión pública sobre la gravedad del problema». El secretario general del PCE reiteró que «España, un Gobierno español, ha sido el causante de la guerra que tiene lugar hoy en el Sahara y, aunque este Gobierno se haya encontrado con la herencia del acuerdo tripartito, tiene la facultad de romper este acuerdo y debe hacerlo.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En