Los chabolistas de Orcasitas justifican el desalojo de las viviendas ocupadas

Las asociaciones de vecinos de Orcasitas quieren insistir en que lamentan el desalojo de siete familias que habían ocupado pisos vacíos en el barrio, pero que, sin dudar de sus necesidades, lo cierto es que en Orcasitas hay miles de familias como mínimo en su misma situación, que llevan años esperando pacientemente su turno y que, en estricta justicia su desalojo ha sido necesario.Las familias en cuestión ocuparon siete de los 76 pisos vacíos que el Ministerio de la Vivienda adjudicó a los chabolistas de la zona. La mayoría de ellos pertenecen a propietarios de terrenos, que no están de acuerd...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las asociaciones de vecinos de Orcasitas quieren insistir en que lamentan el desalojo de siete familias que habían ocupado pisos vacíos en el barrio, pero que, sin dudar de sus necesidades, lo cierto es que en Orcasitas hay miles de familias como mínimo en su misma situación, que llevan años esperando pacientemente su turno y que, en estricta justicia su desalojo ha sido necesario.Las familias en cuestión ocuparon siete de los 76 pisos vacíos que el Ministerio de la Vivienda adjudicó a los chabolistas de la zona. La mayoría de ellos pertenecen a propietarios de terrenos, que no están de acuerdo con el importe de la expropiación del Ministerio, y se niegan a ocuparlos y prefieren permanecer en sus viviendas actuales.

La actitud de estos propietarios, en opinión de los vecinos en general, entorpece grandemente la construcción de la segunda fase de viviendas sociales, ya que al no dejar el terreno libre, las obras no pueden comenzar. La Administración no ha tomado ninguna medida, mientras espera que el Tribunal Supremo falle en el recurso interpuesto por los primeros contra ella misma, por el importe de las expropiaciones.

Los vecinos inculpan también en parte a la Administración por su. postura abstencionista, y piden que impulse el proceso judicial, o lo que crea conveniente para que no se detenga el proceso de erradicación del chabolismo en Orcasitas.

Las siete familias fueron desalojadas por la fuerza pública, a petición del grueso de los vecinos, por los motivos indicados más arriba. Durante los dos días que ha durado el conflicto, los vecinos se encerraron en dos ocasiones en la Delegación Provincial de la Vivienda, hasta que el desalojo se llevara a cabo. Después de efectuado éste, abandonaron su encierro voluntariamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En