Detenido el presunto autor de estafas por trescientos millones

Ventura Fernández de Pablo, uno de los hombres más buscados por la policía española, ha sido detenido tras siete años de fuga, como presunto autor de estafas, por el procedimiento del nazareno, que se elevan a trescientos millones de pesetas.Ventura Fernández, detenido por inspectores de Los Cármenes, era reclamado por los juzgados de Instrucción de León, Burgos Málaga, Vitoria, Zaragoza, Bilbao y Estella. Desde 1974, el detenido residía en Méstoles, donde tenía establecido un autoservicio a nombre de María del Carmen Fuentes Margales, de veintinueve años, mujer con la que convivía y qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ventura Fernández de Pablo, uno de los hombres más buscados por la policía española, ha sido detenido tras siete años de fuga, como presunto autor de estafas, por el procedimiento del nazareno, que se elevan a trescientos millones de pesetas.Ventura Fernández, detenido por inspectores de Los Cármenes, era reclamado por los juzgados de Instrucción de León, Burgos Málaga, Vitoria, Zaragoza, Bilbao y Estella. Desde 1974, el detenido residía en Méstoles, donde tenía establecido un autoservicio a nombre de María del Carmen Fuentes Margales, de veintinueve años, mujer con la que convivía y que también ha sido detenida. La policía ha puesto a disposición de las autoridades judiciales un autoservicio en la calle Estoril, número 1; un almacén de mercancías en la calle Niza, número 2, ambos establecimientos en Móstoles,así como un economato laboral en el Camino Viejo de Leganés, número 47, con género por valor de unos quince millones de pesetas. TamIbién se han ocupado dos automóviles, un Mercedes 1.400 y un Simca 1.200, además de siete cuentas corrientes coa un saldo de varios millones de pesetas.

El procedimiento del nazareno, método usado por el detenido, consiste en obtener mercancías de un proveedor sin pagar a éste el importe y revender luego a precios más bajos de lo normal.

La actividad delictiva de Ventura Fernández, según los archivos policiales, comenzó en el año 1966, en Vitoria. En el año 1971 empezaron a aparecer las primeras reclamaciones judiciales. En el momento de ser detenido, Ventura Fernández preparaba la liquidación de sus negocios en Móstoles. Entre las estafas más originales de que se acusa al detenido figura la de 990 bañeras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En