Joven muerto por un policía armado

Un joven de 19 años resultó muerto por un disparo que hizo sobre él un policía armado durante la noche del jueves, en los bajos de Aurrera, en la calle de Gaztambide.Según ha informado la policía, varios jóvenes se encontraban en un establecimiento denominado El Anca, donde hablaban de estupefacientes y se pasaban unos cigarrillos. Un policía armado de paisano que se encontraba allí, se acercó a ellos y, al identificarse, el grupo lo atacó. Arrojaron al policía al suelo y lo golpearon en la cara y cabeza. Desde el suelo, donde seguían golpeándolo, el policía sacó su pistola y efectuó un dispar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven de 19 años resultó muerto por un disparo que hizo sobre él un policía armado durante la noche del jueves, en los bajos de Aurrera, en la calle de Gaztambide.Según ha informado la policía, varios jóvenes se encontraban en un establecimiento denominado El Anca, donde hablaban de estupefacientes y se pasaban unos cigarrillos. Un policía armado de paisano que se encontraba allí, se acercó a ellos y, al identificarse, el grupo lo atacó. Arrojaron al policía al suelo y lo golpearon en la cara y cabeza. Desde el suelo, donde seguían golpeándolo, el policía sacó su pistola y efectuó un disparo que alcanzó a uno de los jóvenes, que resultó muerto.

Este fue identificado como Juan Carlos de Miguel Cardona, de quien constan antecedentes por delitos de robo y agresiones a personas, así como autor de un atraco

al Banco, de Crédito y Ahorro Cooperativo de la calle de General Fanjul, 22, donde se llevaron medio millón de pesetas , para lo que se utilizó una escopeta de cañones

recortados. También consta haber intentado arrebatar una pistola a un sereno, en el año 1975, tras

amenazarlo con una escopeta.

El policía armado, Saturnino Alvarez Río -según Europa Press-, fue asistido en La Paz de lesiones de pronóstico reservado y quedó hospitalizado. También resultó herido de pronóstico leve un hombre que actuó en defensa del policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Hasta el momento se han tomado declaraciones a algunos testigos de los hechos y se trata de localizar a los demás componentes del grupo agresor.

Niña picada por un alacrán

La niña de ocho años, Isabel Vallejo, fue ingresada en la clínica de la Concepción, el jueves por la tarde, a causa de la picadura de un alacrán en la Casa de Campo. Ante la ausencia en el establecimiento hospitalario del antídoto adecuado, se requirió la ayuda de la Policía, que lo llevó a la clínica desde el Instituto de Toxicología, en la calle de General Mola, número 54.

Es la segunda vez en unos días que se precisa la ayuda de la Policía para buscar determinados antídotos ánte la ausencia de éstos en centros, hospitalarios.

Un cadáver en la Autónoma

El cadáver de un hombre de unos 30 años, en avanzado esta o de descomposición fue encontrado el jueves en una zanja de la Universídad Autónoma de Canto Blanco por un vigilante del recinto estudiantil. El cuerpo estaba vestido con una americana azul y un pantalón gris, sin.que se le hallase documentación alguna.

Las causas del fallecimiento no se han determinado aún.

Lanzan el coche contra uno de la policía

Los policías de un coche patrulla dispararon contra las ruedas de un automóvil lanzado contra el vehículo policial. en la calle de Matilde Hernández. hacia la altura del número 80.

Los ocupantes del coche que trataba de embestir al radiopatrulla consiguieron huir en el mismo, un Simca 1200. al parecer sustraído.

Archivado En