Paro de la construcción en Cádiz

Más de 20.000 trabajadores de la construcción, de Cádiz, iniciaron ayer una huelga en defensa de reivindicaciones laborales, tal como habían acordado en distintas asambleas celebradas en las poblaciones más importantes de la provincia. El paro, que está apoyado por las federaciones de la construcción de CCOO, USO, UGT y CSUT, fue prácticamente total, a excepción de algunas obras de Algeciras.Los trabajadores, que muestran su disconformidad con el incremento salarial del 22% dictado por la Delegación de Trabajo, solicitan un salario mínimo de 25.000 pesetas mensuales, el cien por cien en caso d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 20.000 trabajadores de la construcción, de Cádiz, iniciaron ayer una huelga en defensa de reivindicaciones laborales, tal como habían acordado en distintas asambleas celebradas en las poblaciones más importantes de la provincia. El paro, que está apoyado por las federaciones de la construcción de CCOO, USO, UGT y CSUT, fue prácticamente total, a excepción de algunas obras de Algeciras.Los trabajadores, que muestran su disconformidad con el incremento salarial del 22% dictado por la Delegación de Trabajo, solicitan un salario mínimo de 25.000 pesetas mensuales, el cien por cien en caso de enfermedad o accidente, jubilación a los sesenta años e inclusión en plantilla, según informaron a EL PAIS fuentes de la Unión Sindical Obrera.

Las reivindicaciones habían sido ya planteadas en diversas ocasiones, desde el pasado mes de marzo, sin resultado alguno. Se adoptó un boicot a las horas extras y a los destajos, como forma de presión, que fue replicado por parte de la patronal con un lock-out en varias obras de la provincia y alrededor de un millar de sanciones a sus productores. El levantamiento de estas sanciones y la readmisión de los despedidos son otros de los puntos reivindicados por los huelguistas.

Archivado En