Cartas al director

El aumento del sueldo de los parlamentarios

Como puede comprobarse somos muchos los electores disconformes y escandalizados por la petición de aumento de sueldo a nuestros representantes en las Cortes, Ni aun en el improbable caso de no tener otra ocupación, ni el trabajo ni la dedicación justifican tales emolumentos, ni siquiera los actuales. Se dice que a los parlamentarios actuales se les van a abonar de 80.000 a 100.000 pesetas, y como una especie de justificación, que dichos sueldos serán entregados a sus partidos; pues bien, si se ha criticado, y con razón, que los anteriores Gobiernos sufragaran el partido único, ¿cómo se entien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como puede comprobarse somos muchos los electores disconformes y escandalizados por la petición de aumento de sueldo a nuestros representantes en las Cortes, Ni aun en el improbable caso de no tener otra ocupación, ni el trabajo ni la dedicación justifican tales emolumentos, ni siquiera los actuales. Se dice que a los parlamentarios actuales se les van a abonar de 80.000 a 100.000 pesetas, y como una especie de justificación, que dichos sueldos serán entregados a sus partidos; pues bien, si se ha criticado, y con razón, que los anteriores Gobiernos sufragaran el partido único, ¿cómo se entiende que ahora se repita, sólo que con varios partidos? Porque si Hacienda paga esos sueldos astronómicos, y van a las cajas de los partidos, ¿no los sufraga directamente?

En la actual crisis económica, cuando se pide austeridad al país y la subida de precios hace inoperantes la mayoría de los sueldos, lo honesto y «novedoso» sería reducir los sueldos de los hombres públicos, suprimir las escandalosas pensiones extraordinarias y los sueldos de ex ministros (que se las pague quien les nombró a dedo), dejar de crear más alta burocracia, con sus consiguientes suculentos sueldos. Que se implante en España la figura -—existente en Estados Unidos— del político del dólar, en nuestro caso del duro, al año, para aquéllos atraídos por el poder.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En