El PCE contesta a Felipe González

Los debates y enfrentamientos dialécticos en torno del eurocomunismo siguen conmoviendo a los medios políticos nacionales e internacionales. El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe González, ha hecho unas declaraciones a la revista francesa Le Point -reproducidas por algunos periódicos en las que sostiene, entre otras cosas, que «hay un límite de credibilidad que ningún partido comunista ha traspasado hasta ahora». Consultado por EL PAIS, el señor Angel Mullor, portavoz del Partido Comunista de España (PCE), indicó que «Felipe González tergiversa la re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los debates y enfrentamientos dialécticos en torno del eurocomunismo siguen conmoviendo a los medios políticos nacionales e internacionales. El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe González, ha hecho unas declaraciones a la revista francesa Le Point -reproducidas por algunos periódicos en las que sostiene, entre otras cosas, que «hay un límite de credibilidad que ningún partido comunista ha traspasado hasta ahora». Consultado por EL PAIS, el señor Angel Mullor, portavoz del Partido Comunista de España (PCE), indicó que «Felipe González tergiversa la realidad ».«Desconoce voluntariamente -explicó- documentos fundamentales dados a conocer por el PCE hace ya bastante tiempo. Así, dice concretamente que el Partido Comunista pretende ser el partido, con lo cual, según González, revela su tentación totalitaria. Sin embargo, el PCE ha rechazado esa tentación una y otra vez; durante muchos años. »

«Asegura también -continuó Mullor- que el eurocomunismo es una táctica para evitar el anquilosamiento de los partidos comunistas en las sociedades pluralistas, pero omite el hecho de que nosotros mantenemos, justamente, la necesidad del pluralismo.»

«Finalmente -indicó el portavoz del PCE- habla del centralismo democrático. Y sobre esto hay que decir lo siguiente: Felipe González dirige un partido mucho menos democrático que el PCE. El PSOE es hoy mucho más centralista que el PCE, y así lo prueban algunos últimos hechos, comolos de Vallecas. En Fin, ese centralismo del que habla González en relación con el PCE ha aparecido claramente reflejado en su partido y también en otros, sobre todo antes de las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En