El peso del pan se reduce un 30 por 100

Los panaderos de toda España han decidido reducir en un 30% el peso de las distintas variedades y piezas de pan existentes en el país y dar un plazo máximo de diez días a la Administración para que autorice las elevaciones de precio por ellos solicitadas.El acuerdo, difundido a través de una nota oficial de la Asociación Nacional de Fabricantes y Expendedores de Pan, fue adoptado en el curso de dos asambleas celebradas ayer y anteayer en Madrid, a las que asistieron todos los presidentes provinciales. Según los panaderos, los salarios del sector han aumentado un 28% y los costes de las materia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los panaderos de toda España han decidido reducir en un 30% el peso de las distintas variedades y piezas de pan existentes en el país y dar un plazo máximo de diez días a la Administración para que autorice las elevaciones de precio por ellos solicitadas.El acuerdo, difundido a través de una nota oficial de la Asociación Nacional de Fabricantes y Expendedores de Pan, fue adoptado en el curso de dos asambleas celebradas ayer y anteayer en Madrid, a las que asistieron todos los presidentes provinciales. Según los panaderos, los salarios del sector han aumentado un 28% y los costes de las materias primas se han multiplicado.

En la nota difundida se señala que la industria estaría dispuesta a aceptar subvenciones estatales para sostener el precio, en beneficio de trabajadores y consumidores. Los panaderos, aseguran, sin embargo, mantener el suministro en todo el país.

Archivado En