Enseñanza

Aprobados los estatutos del consejo general de Colegios de Licenciados

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer un real decreto del Ministerio de Educación y Ciencia por el que han quedado aprobados los estatutos del consejo general de los Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. Los estatutos señalan que el consejo general de colegios ordenará el ejercicio de la profesión, tendrá la repercusión exclusiva de la misma y defenderá los intereses profesionales de los colegiados, todo ello sin perjuicio de la competencia de la Administración pública, por razón de la relación funcionarial y de la que en el ámbito de su jurisdicci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer un real decreto del Ministerio de Educación y Ciencia por el que han quedado aprobados los estatutos del consejo general de los Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. Los estatutos señalan que el consejo general de colegios ordenará el ejercicio de la profesión, tendrá la repercusión exclusiva de la misma y defenderá los intereses profesionales de los colegiados, todo ello sin perjuicio de la competencia de la Administración pública, por razón de la relación funcionarial y de la que en el ámbito de su jurisdicción corresponde a cada colegio de distrito o provincial.

Todos los colegios oficiales de distrito estarán integrados en el consejo general, que radicará en Madrid y será el organismo representativo supremo de la profesión con carácter nacional. Este consejo general tendrá, a todos los electos, la condición de corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad.

El Boletín Oficial del Estado señalaba que el consejo general de colegios coordinará las actividades de los colegios oficiales de distrito.

El presidente del consejo general de colegios, el secretario y el tesorero se elegirán en votación secreta, en la que participarán todos los decanos de los colegios de distrito.