Suárez reunió a los ministros líderes de UCD

La casi totalidad de los miembros del Gabinete se reunieron ayer con el presidente Suárez en el palacio de la Moncloa. Sobre las siete y cuarto de la tarde doce ministros se encontraban en la residencia del presidente, a la que fueron convocados con cierto carácter de urgencia. Incluso el ministro adjunto para las Regiones, Manuel Clavero, regresó de Huelva, donde había presidido un acto por la mañana.No fue posible conocer el motivo de esta concentración de ministros, en vísperas del Consejo que se celebrará mañana viernes. Algunas fuentes calificaron el encuentro como «de trabajo», y dentro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La casi totalidad de los miembros del Gabinete se reunieron ayer con el presidente Suárez en el palacio de la Moncloa. Sobre las siete y cuarto de la tarde doce ministros se encontraban en la residencia del presidente, a la que fueron convocados con cierto carácter de urgencia. Incluso el ministro adjunto para las Regiones, Manuel Clavero, regresó de Huelva, donde había presidido un acto por la mañana.No fue posible conocer el motivo de esta concentración de ministros, en vísperas del Consejo que se celebrará mañana viernes. Algunas fuentes calificaron el encuentro como «de trabajo», y dentro de los que habitualmente mantiene el presidente con los distintos titulares de las carteras.

Pío Cabanillas, Rodolfo Martín Villa, Enrique Sánchez de León, Fernando Abril, Francisco Fernández Ordóñez, Joaquín Garrigues, Ignacio Camuñas, Manuel Clavero, Iñigo Cavero, Manuel Jiménez de Parga y Landelino Lavilla eran los ministros reunidos con el señor Suárez.

Todos ellos pertenecen a la Unión de Centro Democrático (UCD) y se da como muy seguro que la convocatoria tenga relación directa con cuestiones del partido más que del Gobierno. Precisamente hoy habrá reunión de la UCD, en la que se abordará el propósito unitario. La reunión del señor Suárez estaría relacionada con este tema.

Los once ministros convocados por el presidente Suárez cenaron en el palacio de la Moncloa y la reunión se prolongó hasta altas horas de la noche.

Archivado En