El PSOE de Murcia denuncia las condiciones de prisión de Mayoral y Caravaca

Los cuatro diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por Murcia denuncian en un escrito hecho público ayer las condiciones en que se encuentran los presos políticos Pablo Mayoral, encarcelado en Cartagena, y José Antonio Caravaca, natural de Murcia y encarcelado en Barcelona.El escrito hace referencia a la situación de José Antonio Caravaea, que «en los recientes acontecimientos sucedidos en las cárceles españolas fue alcanzado por una bala de goma, por lo que hubo de ser trasladado al Hospital Clínico de Barcelona». Por otra parte, se alude «a las condiciones vejatorias» de la pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cuatro diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por Murcia denuncian en un escrito hecho público ayer las condiciones en que se encuentran los presos políticos Pablo Mayoral, encarcelado en Cartagena, y José Antonio Caravaca, natural de Murcia y encarcelado en Barcelona.El escrito hace referencia a la situación de José Antonio Caravaea, que «en los recientes acontecimientos sucedidos en las cárceles españolas fue alcanzado por una bala de goma, por lo que hubo de ser trasladado al Hospital Clínico de Barcelona». Por otra parte, se alude «a las condiciones vejatorias» de la permanencia en San Antón, de Cartagena, de Pablo Mayoral, el único preso político que allí se encuentra, y al que no se le han aplicado las medidas de gracia que sí se concedieron a otros presos políticos «en base a extraños criterios geográficos por su condición de vascos».

La nota finaliza denunciando las condiciones de vida en las prisiones españolas, tanto para los presos políticos como para los sociales, y, exige del Gobierno la concesión de una amnistía general. Firman los diputados Ciriaco de Vicente. Francisco Vivas Francisco, López Baeza y José Antonio Bordes Vila.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En