Posible huelga en el servicio municipal de limpieza

Unos quinientos trabajadores del Servicio de Limpiezas del Ayuntamiento de Madrid dejarían de asistir a sus puestos de trabajo si el Ayuntamiento no les facilita un servicio de autobuses que se encargue de trasladarlos desde sus domicilios a las zonas de trabajo, según aseguraron a EL PAIS un grupo de trabajadores de este sector afiliados a Comisiones Obreras.El malestar entre el Servicio de Limpiezas del Ayuntamiento se ha originado tras la decisión de este organismo de trasladar a quinientos trabajadores de las zonas en las que habitualmente prestan sus servicios a otras más alejadas de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos quinientos trabajadores del Servicio de Limpiezas del Ayuntamiento de Madrid dejarían de asistir a sus puestos de trabajo si el Ayuntamiento no les facilita un servicio de autobuses que se encargue de trasladarlos desde sus domicilios a las zonas de trabajo, según aseguraron a EL PAIS un grupo de trabajadores de este sector afiliados a Comisiones Obreras.El malestar entre el Servicio de Limpiezas del Ayuntamiento se ha originado tras la decisión de este organismo de trasladar a quinientos trabajadores de las zonas en las que habitualmente prestan sus servicios a otras más alejadas de sus domicilios.

En concreto, los afectados pertenecían a las zonas 7.ª y 14.ª. La primera de estas zonas abarca los barrios de Villaverde, Orcasitas, Ciudad de los Angeles y la zona que va desde la calle de Antonio López hasta el puente de Toledo; mientras que la segunda afecta a los barrios de Vallecas y Entrevías.

Los trabajadores de la zona 7.ª recibieron la orden de que a partir del día 1 de este mes tendrían que desempeñar su trabajo en el barrio de Peñagrande-La Coma, mientras que los de la zona 14.ª serían trasladados a Barajas, Hortaleza y Vicálvaro.

Según los trabajadores, las desventajas de estos cambios arbitrados por el Ayuntamiento afectan fundamentalmente a quienes inician su jornada laboral a las siete de la mañana. La comisión de personal de limpiezas que informó a EL PAIS señaló que muchos de ellos tardan en trasladarse más de una hora a los nuevos puestos de trabajo y que el Metro y demás servicios públicos empiezan a funcionar a las seis de la mañana, por lo que se ven obligados a llegar con retraso a su trabajo. Por otra parte, algunas de las nuevas zonas que estos trabajadores deben cubrir suponen un alto coste de desplazamiento para los trabajadores, motivo por el que exigen que el Ayuntamiento les proporcione una serie de autobuses encargados de recogerlos en su domicilio y trasladarlos al trabajo.

Mañana jueves todos los afectados realizarán una asamblea en la que estudiarán las fórmulas de presión ante el Ayuntamiento para que sus peticiones sean atendidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En