En septiembre, los pensionistas tendrán pases gratuitos en los transportes públicos

Centenares de jubilados y pensionistas madrileños acudieron desde primeras horas de la mañana de ayer a la plaza de la Villa, donde se iba ácelebrar n pleno municipal, con el objeto de solicitar masivamente la gratuidad para los transportes públicos y la exención del impuesto por recogida de basuras. Poco antes de las doce del mediodía una comisión logró entrevistarse con el alcalde, señor De Arespacochaga, el cual dio garantías de que el primer día de septiembre, una vez culminados los estudios correspondientes por parte del consejo de la EMT, la primera reivindicación estará ya en vigor, y, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Centenares de jubilados y pensionistas madrileños acudieron desde primeras horas de la mañana de ayer a la plaza de la Villa, donde se iba ácelebrar n pleno municipal, con el objeto de solicitar masivamente la gratuidad para los transportes públicos y la exención del impuesto por recogida de basuras. Poco antes de las doce del mediodía una comisión logró entrevistarse con el alcalde, señor De Arespacochaga, el cual dio garantías de que el primer día de septiembre, una vez culminados los estudios correspondientes por parte del consejo de la EMT, la primera reivindicación estará ya en vigor, y, respecto a la recogida de basuras y su impuesto, adelantó la ejecución de un estudio en torno a una posible exención para los pensionistas yjubilados.Desde las diez de la mañana se concentraron grupos dejubilados procedentes de cas 1 todos los hogares del pensionista y centros asocialivos de los barrios de Madrid, con pancartas en las cuales se podía leer: «0 nos subís la pensión o nos mandáis al panteón. Transportes gratuitos. Los jubilados exigimos pensiones mas justas», y otras.

Pensionistas de Alcorcón, Villaverde Alto, Leganés, Villaverde Bajo y otras zonas de la ciudad y la provincia permanecieron durante varias horas con sus compañeros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Madrid, hasta que sus comisionados descendieron a la calle tras su entrevista con el alcalde. En ningún momento se registraron incidentes y todos los accesos a la plaza de la Villa se encontraban ocupados por gentes de edad.

A lo largo de una breve rueda de prensa que los dirigentes de los pensionistas dieron luego en la sede asociativa, calle de Puerta de Moros, 8, se puso de manifiesto una serie de contradicciones en las autoridades municipales respecto al problema de los pensionistas, ya que en ocasiones se les ha dicho que en la sede municipal se desconocían tales reivindicaciones, si bien existe una nutrida correspondencia entre pensionistas y delegados municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En