La familia real inicia sus vacaciones en Mallorca

La familia real española inició ayer sábado sus vacaciones estivales en Mallorca, que se prolongarán hasta los primeros días del mes de septiembre. La reina doña Sofía, acompañada de su madre, la reina Federica de Grecia, y de sus hijos, el príncipe don Felipe y las infantas doña Cristina y doña Elena, llegó al aeropuerto militar de Son San Juan a las doce cuarenta y cinco de la tarde, donde fueron recibidos por las autoridades civiles y militares del archipiélago, siendo obsequiadas la reina Sofía y su madre con sendos ramos de florel nada más pisar el suelo mallorquín.La comitiva real se tra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia real española inició ayer sábado sus vacaciones estivales en Mallorca, que se prolongarán hasta los primeros días del mes de septiembre. La reina doña Sofía, acompañada de su madre, la reina Federica de Grecia, y de sus hijos, el príncipe don Felipe y las infantas doña Cristina y doña Elena, llegó al aeropuerto militar de Son San Juan a las doce cuarenta y cinco de la tarde, donde fueron recibidos por las autoridades civiles y militares del archipiélago, siendo obsequiadas la reina Sofía y su madre con sendos ramos de florel nada más pisar el suelo mallorquín.La comitiva real se trasladó directamente desde la base aérea hasta el palacio de Marivent, que será su lugar de residencia durante el verano. Don Juan Carlos, que durante la mañana tuvo que atender diversos asuntos en su despacho de La Zarzuela, viajó por la tarde desde Madrid a bordo de un avión de la Subsecretaría de Aviación Civil. Don Juan Carlos es posible que regrese a Madrid el lunes por la noche, aunque al día siguiente volverá a trasladarse a Palma.

La Reina, aunque no se ha confirmado oficialmente, se desplazará en la próxima semana a la isla de Ibiza, para presidir diversas inauguraciones.

El yate real Fortuna, que se encuentra anclado en el club de Mar, fue sometido durante los últimos días a diversas reparaciones para la puesta a punto de sus motores, que estuvo probando en una corta navegación por la bahía de Palma el viernes al atardecer.

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el club de Mar, para dar cuenta de la celebración de la Semana Balear de Cruceros, que tendrá lugar del 4 al 16 de agosto, un portavoz de dicho club manifestó que el rey don Juan Carlos es posible que participe en algunas de las regatas de esta importante competición náutica, para la que ya se han inscrito yates de varias nacionalidades.

El pasado año, don Juan Carlos participó en tres regatas a bordo de los yates Flamingo, Bribón II y Sañumac, este último propiedad del hermano del actual ministro Ignacio Camuñas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En