Ataque aéreo egipcio contra una base libia

Escalada bélica en la zona fronteriza

La aviación egipcia atacó ayer en territorio libio la base aérea Gamal Abdel Nasser, destruyendo varios aparatos sobre las pistas, según despachos de la agencia de noticias egipcia Oriente Medio. Paracaidistas egipcios han sido lanzados sobre la localidad fronteriza de Kasr Al-jidye, en lo que parece ser el comienzo de una ofensiva de gran envergadura sobre territorio tibio.En un discurso de tono belicista, Sadat dijo anoche que sus tropas han dado al dirigente libio Gadhaffi «una lección que jamás olvidará». Sadat, que salpicó, su intervención de insultos al dirigente libio, agregó que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La aviación egipcia atacó ayer en territorio libio la base aérea Gamal Abdel Nasser, destruyendo varios aparatos sobre las pistas, según despachos de la agencia de noticias egipcia Oriente Medio. Paracaidistas egipcios han sido lanzados sobre la localidad fronteriza de Kasr Al-jidye, en lo que parece ser el comienzo de una ofensiva de gran envergadura sobre territorio tibio.En un discurso de tono belicista, Sadat dijo anoche que sus tropas han dado al dirigente libio Gadhaffi «una lección que jamás olvidará». Sadat, que salpicó, su intervención de insultos al dirigente libio, agregó que «estamos dispuestos a repetir la lección, a menos que este maniático deje de jugar con fuego». La versión oficial egipcia de los últimos ataques es que son una réplica a las incursiones de la aviación libla sobre territorio egipcio.

Hasta el momento la reacción libia es de total moderación. Una cleclaración oficial dada en Trípoli acusa a las fuerzas de Sadat de repetidas violaciones fronterizas y de secuestro de policías libios. La declaración afirma que se han notificado los hechos a la Liga Arabe y responsabiliza a El Calro de las consecuencias de estos ataques.

Archivado En