La sentencia sobre los policías y guardias civiles juzgados será hecha pública hoy

Aunque parece que ya está firmada, la sentencia sobre los policíasy guardias civiles juzgados en consejo de guerra, no será hecha pública hasta media mañana de hoy. En un principio se pensó que el fallo sería hecho público a las ocho de la tarde de ayer hora a la que habían sido citados los defensores y los procesados para firmar las actas de las sesiones pero cuando comparecieron con este fin se les comunicó que la firma de las actas y la publicación de la sentencia se llevarían a efecto hoy.Aunque en los primeros momentos tras la celebración del consejo de guerra, que Finalizó a las diez y m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aunque parece que ya está firmada, la sentencia sobre los policíasy guardias civiles juzgados en consejo de guerra, no será hecha pública hasta media mañana de hoy. En un principio se pensó que el fallo sería hecho público a las ocho de la tarde de ayer hora a la que habían sido citados los defensores y los procesados para firmar las actas de las sesiones pero cuando comparecieron con este fin se les comunicó que la firma de las actas y la publicación de la sentencia se llevarían a efecto hoy.Aunque en los primeros momentos tras la celebración del consejo de guerra, que Finalizó a las diez y media de ayer, la impresión sobre el resultado del fallo era optimista entre defensores y procesados, posteriormente, a lo largo de la jornada aquella fue dando paso al peso mismo. Defensores y procesados temen lo peor, es decir un resultado que lleve aparejada la separacíón del Cuerpo.

Ayer, durante toda la jornada, estuvo deliberando el consejo de guerra con el fin de dictar sentencia.

Mientras tanto, se han recibido telegramas de solidaridad de la Federación de los Sindicatos de la Policía francesa de la CGT y de la Federación de Funcionarios de la misma central sindical francesa, en los que apoyan «las legítimas relvindicaciones de derecho sindical» de los policías españoles, piden «el reconocimiento de las libertades fundamentales para todos los funcionarios en España» y solicitan la libertad de los policías procesados.

Por su parte, los famillares persisten en su encierro en la parroquia de Santa Eulalía en el poblado de Entrevías, de Madrid. Un portavoz de los misnios ha comunicado a Cifra su voluntad de continuar en su encierro si el fallo del tribunal es distinto a la absolución, tal como ellos la piden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En