Toros en Las Ventas y, en Carabanchel, la Escuela Taurina

Hoy y mañana se celebran festejos taurinos en Madrid. La plaza de Las Ventas abre los dos días sus puertas, esta tarde para una corrida de toros y mañana para una novillada. Por su parte, en la plaza de Carabanchel, actuarán hoy los más destacados alumnos de la Escuela Real de Tauromaquia.La corrida de Las Ventas es con toros de Campos Peña, para el discutido torero valenciano Julián García; Antonio Guerra, un diestro de acreditado valor, y Justo Benítez, que tuvo el pasado domingo una actuación notable en este coso. Y la novillada de mañana, con reses de la ganadería denominada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy y mañana se celebran festejos taurinos en Madrid. La plaza de Las Ventas abre los dos días sus puertas, esta tarde para una corrida de toros y mañana para una novillada. Por su parte, en la plaza de Carabanchel, actuarán hoy los más destacados alumnos de la Escuela Real de Tauromaquia.La corrida de Las Ventas es con toros de Campos Peña, para el discutido torero valenciano Julián García; Antonio Guerra, un diestro de acreditado valor, y Justo Benítez, que tuvo el pasado domingo una actuación notable en este coso. Y la novillada de mañana, con reses de la ganadería denominada Sotillo Gutiérrez -hierro que se repite, ya con exceso, en este ruedo- para Manuel del Olmo, Paco Robles y Lázaro Carmona.

En Carabanchel se correrán becerros de José Luis Lozano, de Madrid, divisa blanca y encarnada, que pertenece a la Agrupación Nacional de Ganaderías de Lidia. Y son los espadas: José Luis Ramón, de Carabanchel; Francisco Galindo, de Tetuán de las Victorias; Chavalito del Barrio, de Vallecas, Juan Antonio Ruiz, de Sevilla; Juan Carlos Arranz, de Burgos, y Francisco Lechuga, de San Martín de Valdeiglesias.

Estos alumnos de la Escuela Taurina hicieron su presentación en Las Ventas a principios de este mes, con notable éxito. La escuela es una fundición de la cooperativa de toreros CONADETO. Se trata de una realización social, ideada y mantenida desde la base del toreo, con admirable visión de futuro. Puesto que el toreo atraviesa una época de monotonía y decadencia, y dado que cada vez son más reducidas las posibilidades de los aspirantes para aprender con ciertas garantías de calidad su profesión, la escuela ha sido concebida para a su, través, puedan tener el adecuado cauce todas las vocaciones toreras y para enseñar la técnica de las suertes básicas y el rico repertorio de lances y pases, la mayor parte de los cuales ha caído en desuso, por la desidia de las figuras que, de varias décadas acá, han venido ejerciendo el mando de la torería.

Archivado En