Blas Piñar quiere lanzar un diario de "carácter nacional"

En una carta abierta a los lectores de la revista Fuerza Nueva, titulada Hacia un diario nacional, Blas Piñar, presidente del partido, dice entre otras cosas que «si es cierto que la prensa, por razones que no son del caso, se halla, en general, al servicio de las ideas contrarias a las nuestras;, la solución no consiste en lamentarse, sino situar en el mercado, y al alcance de todos, diarios y semanarios de signo distinto, y de marcado carácter nacional».Después de hacer una breve historia del nacimiento del semanario Fuerza Nueva y los ideales que sirve, puntualiza el se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En una carta abierta a los lectores de la revista Fuerza Nueva, titulada Hacia un diario nacional, Blas Piñar, presidente del partido, dice entre otras cosas que «si es cierto que la prensa, por razones que no son del caso, se halla, en general, al servicio de las ideas contrarias a las nuestras;, la solución no consiste en lamentarse, sino situar en el mercado, y al alcance de todos, diarios y semanarios de signo distinto, y de marcado carácter nacional».Después de hacer una breve historia del nacimiento del semanario Fuerza Nueva y los ideales que sirve, puntualiza el señor Pinar que «un semanario no basta. Hay que estar cada día en la calle, para dar opinión y criterio, en una época como la presente, en que se manipula la información, se desorienta con facilidad y se difama sin escrúpulo». Y concluye: «nuestro propósito de lanzar un diario nacional de la mañana es compartido por muchos españoles, pero ahora creemos que ha llegado la ocasión de ponerlo en marcha».

Termina esta carta a los lectores pidiendo ayuda para poner en marcha este proyecto que «estimamos vital para el futuro inmediato». Ayudas de tipo económico, ya que la operaci6n supone un desembolso de cien millones de pesetas, que se aportarán a una sociedad anónima «ya en proceso de constitución».

Archivado En