Consejo de guerra contra ocho agentes de orden público

El próximo día 20 se celebrará el consejo de guerra contra los miembros de la Policía Armada y de la Guardia Civil que fueron detenidos tras la manifestación del día 17 del pasado mes de diciembre, ante el Ministerio de la Gobernación.En la vista del juicio militar se verá la causa que por manifestación sediciosa se sigue contra los guardias civiles José Pérez Pérez, José García. Macías, Francisco Hidalgo y Diego Artero, y los agentes de la Policía Armada Manuel de la Fuente Ruiz, Cándido García Graña, Manuel Rodríguez Martínez y Severino Escudero Martínez. Las penas solicitadas por el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo día 20 se celebrará el consejo de guerra contra los miembros de la Policía Armada y de la Guardia Civil que fueron detenidos tras la manifestación del día 17 del pasado mes de diciembre, ante el Ministerio de la Gobernación.En la vista del juicio militar se verá la causa que por manifestación sediciosa se sigue contra los guardias civiles José Pérez Pérez, José García. Macías, Francisco Hidalgo y Diego Artero, y los agentes de la Policía Armada Manuel de la Fuente Ruiz, Cándido García Graña, Manuel Rodríguez Martínez y Severino Escudero Martínez. Las penas solicitadas por el fiscal oscilan entre un año y medio y diez años.

El consejo será público y se celebrará en las salas destinadas a la efecto que existen en el Gobierno Militar de Madrid.

Otros cinco agentes de las fuerzas del orden público se hallan también procesados a raíz de la citada manifestación, si bien lo están por el presunto delito de insulto a un superior.

El día 17 de diciembre de 1976 se manifestaron en la plaza de Oriente y ante la sede del entonces Ministerio de la Gobernación unos 2.000 miembros de las fuerzas de orden público, para apoyar una serie de reivindicaciones profesionales y sociales para los cuerpos de la Policía Armada y de la Guardia Civil: En el transcurso de la manifestación fue insultado y agredido el general Chicharro y Lamamie de Clairac, que entonces era.inspector de la Policía Armada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En