Prensa

La revista "Play-Boy" se editará en España

A partir del próximo mes de noviembre estará a la venta la edición española de la revista Play-Boy. La edición española correrá a cargo de la editorial Planeta, de Barcelona. Según informan fuentes directas de la citada editorial, durante los últimos días se han celebrado en Barcelona dos reuniones con importantes directivos de la firma Play-Boy en las que se han perfilado todos los aspectos relativos a la concesión. Existe un protocolo de contrato ya firmado y se espera que el contrato definitivo, de amplia y compleja redacción, esté definitivamente ultimado a mediados del próxi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir del próximo mes de noviembre estará a la venta la edición española de la revista Play-Boy. La edición española correrá a cargo de la editorial Planeta, de Barcelona. Según informan fuentes directas de la citada editorial, durante los últimos días se han celebrado en Barcelona dos reuniones con importantes directivos de la firma Play-Boy en las que se han perfilado todos los aspectos relativos a la concesión. Existe un protocolo de contrato ya firmado y se espera que el contrato definitivo, de amplia y compleja redacción, esté definitivamente ultimado a mediados del próximo mes de agosto.Las citadas fuentes informan que, pese a que no se ha determinado aún la tirada inicial, la revista saldrá en noviembre y tendrá periodicidad mensual.

La redacción de la edición española de Play-Boy estará formada íntegramente por profesionales de prensa españoles. Existe, sin embargo, un técnico de calidad por parte de la empresa americana, que supervisará los números de la edición española. Estas funciones serán desarrolladas por el actual encargado de inspeccionar las ediciones en la zona mediterránea.

Las condiciones económicas de la concesión no se han establecido en una cantidad fija, sino que se regirán a base de los porcentajes sobre ventas. La concesión incluye todos los productos Play-Boy del ramo de artes gráficas -libros, revistas, calendarios, posters...

La revista Play-Boy se editará, pues, en España, después de que lleva funcionando en buena parte del mundo desde hace más de veinte años. La popularidad alcanzada puede medirse con el solo enunciado de sus principales tiradas: EEUU, ocho millones de ejemplares; Japón, un millón; Alemania, 400.000; Italia, 200.000, y Francia, 200.000.

Archivado En