La Federación incluirá un patronímico en su denominación

Ayer se celebró una reunión plenaria de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Madrid, en la que se trataron los temas de la legalización de las asociaciones que quedan y de la propia Federación, la postura ante el Plan de Urgencias y la convocatoria a una asamblea constituyente, previa apertura de un proceso del mismo signo, en el que se procedería a nuevas elecciones de representantes.La reunión comenzó a las cinco de la tarde con la asistencia de apenas treinta asociaciones, y a la hora de cerrar esta edición sólo se había tratado el primer punto. Aunque al fin se decidió co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se celebró una reunión plenaria de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Madrid, en la que se trataron los temas de la legalización de las asociaciones que quedan y de la propia Federación, la postura ante el Plan de Urgencias y la convocatoria a una asamblea constituyente, previa apertura de un proceso del mismo signo, en el que se procedería a nuevas elecciones de representantes.La reunión comenzó a las cinco de la tarde con la asistencia de apenas treinta asociaciones, y a la hora de cerrar esta edición sólo se había tratado el primer punto. Aunque al fin se decidió continuar las gestiones para conseguir la legalización, hubo una oposición por parte de algunas asociaciones a admitir las condiciones impuestas por el Gobierno Civil.

Una de estas condiciones, denominar a cada asociación y a la misma Federación con un patronímico del pastoral, fue objeto, incluso, de una asamblea nacional, celebrada en Valencia, en la que fue ampliamente denunciada. En la reunión de ayer prevaleció la opinión de que lo importante es la legalización, aún admitiendo condiciones peregrinas.

El punto fuerte de la reunión es el tercero, referido a la asamblea constituyente. En los últimos meses se ha venido insistiendo desde algunas asociaciones en la necesidad de remozar la composición de la junta directiva de la Federación, mediante un proceso de asambleas en cada una de ellas, de las que deberán salir nuevos representantes. La Federación ha hecho ya un llamamiento para que el proceso comience lo antes posible, y para que se integren las asociaciones que aún no sean miembros de la misma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En